Mi Biografía

EXPERIENCIAS

Todo esto empezó un día perdido del año 1957 en Gandia(desplazamiento forzoso por negocios paternos, pues yo nací en Castellón) correteando con mis coleguillas de colegio, me fijé en un portal de una casa abierta, con su clasica persiana de tubos y entreví una silueta, entré, una guitarra española dormía apoyada en una silla, me acerqué y rasgué las cuerdas de esa guitarra, alguien me recriminó, me asuste y salí corriendo, su sonido me impresionó. Toda esa experiencia quedó guardada en mi, hasta que los Beatles, Rolings, Brincos, Salvajes empezaron a abrir mis sensaciones y mis ganas de imitar sus canciones. Mi padre me compró una guitarra bajo y ahí empezó todo, Cisnes, Canibaleshit, Compani Yetis 200two fueron grupitos de comienzo. Esto fué ya de vuelta en mi ciudad natal Castellon. Nosotros nos creabamos nuestros grupos de fans, haciamos conciertos en nuestros locales de ensayos que a la vez nos servian de pab discotéca lugar de guateques. Esos locales eran nuestro centro estrategico, casualmente un compa del grupo Yetis me dió para escuchar una cinta de un nuevo guitarrista, se trataba de Jimmy Hendrix. A mi me pareció entonces una forma de tocar muy rara, pero poco despues me dí cuenta de la grandeza instrumental de Jimmy, cambié de instrumento y me compré una guitarra. Mis inquietudes me llevaron a insertarme en ese ambiente musical de Castellón de aquellas épocas. En él conocí a Antonio Prio. Tras varios escarcéos nuestro contacto nos llevó a montar el grupo "SENSO", eran miembros tambien Carlos Prio, hermano de Antonio, Jose Hernandez y nos lanzamos a la aventura en Barcelona. Se nos unió un teclista y fue entonces cuando tuve mi primera experiencia séria musical, para mi fantastica, codearnos con grupos del panorama catalan mas puntero y actuar en el primer festival de música progresiva de Granollers, experiencia para mi inolvidable. Esto me venia grande, mi nivel no estaba a la altura, me asustó el ridiculo, dejé la música por un año y me fui de Barcelona. Ya en Castellón, mientras Antonio Prio creaba en Barcelona el grupo "PERNIL LATINO". Pionéros de la salsa mediterránea, me picó de nuevo el gusanillo. Mi nivel mejoró un poco y me animé otra vez. Entré en contacto con los hermanos Villanueva (Pedro y Miguel Angel) y Juan Antonio Morcillo. Convencí a Miguel Angel y Morcillo. Junto a J. Manuel Mata Modesto formamos el grupo TEDIO. Corría el año 1975, duró lo suficiente para despertar los instintos dormidos. Miguel Angel Villanueva junto a su hermano Pedro, Morcillo y un batería formarón el grupo Los AUTENTICOS, grupo cuya desaparición fué lastimera para el mundo musical, por su gran calidad. Yo admiraba a ese grupo tanto por amistad como por su calidad. De ahí Pedro y Miguel crearon los Plomos, Morcillo Morcillo, El Bellaco y Los Ritmicos. Todos ellos siguieron su camino. Miguel y Morcillo fueron los que más inquietud mostraron, cada uno siguió montando por separado sus propias historias. Nacieron los Brujos. Miguel no ha parado hasto hoy, que continúa en solitario creando y creando sin parar una joya de nuestro pop. Mi camino se cruzó. Castellón era una ciudad pequeña con el de Carlos Vargas (Bajista) y por coincidencias de gustos formamos el grupo BOIRA junto a Diego y Javier Rajadell. Duró lo de siempre. No éramos constantes, yo por circunstancias y fiél a mi vocación de buscar romances femeninos me instale en las galicias, concretamente en Ourense (esa tierra me cautivó). Dejé de lado la composición y formé parte de varias orquestas de baile, hasta hoy que sigo en ello. El reciente contacto con Miguel Villanueva me abrió otra vez el apetito compositor y él me animó. Gracias a eso empezé a componer compulsivamente aflorando estados vivencias y comportamientos anteriores. En ese viaje a mis orígenes, entré en contacto con antiguos amigos y compañeros. Me alegró mucho saber tambien, que Carlos Vargas ha seguido su camino, gran cantautor y músico, sigue fiél a sus principios y tambien sigue creando. Me picó el gusano y aqui estoy casi sesenton y emulando comportamientos juveniles, esperando que alguien escuche mis temas y le gusten. Con eso ya me siento satisfecho, aparte de que a muchos músicos que conozí y toqué con ellos (me enseñaron muchisimo), agradezco el apoyo a mi pequeñita que asiste a infinitas audiciones de aprobación de mis temas, mis compañeros de orquesta que en esos largos viajes en las gíras veraniegas, les pégo la paliza con mis temas. No tienen mas remédio que escucharlos a no ser que me lanzen por la ventanilla del coche. A Alex (gran músico y bajista de la orquesta Fin de Siglo) y compañero mio, que no le gustan para nada mis temas, ,Jose (Picaflor) ex-batería de la orquesta, Luci, Benito, Agustin, Chema ,Arturo (que tambien le aburren mis temas), Alberte vocalista de la orquesta que por cierto tambien tiene sus temas compuestos y me anima muchisimo, para que siga componiendo, Alberto Drum nuevo compañero, Sonia, Alberto(Ponferradas) y Sabela, mis hijos Diego y Carolina creo que tambien fans, Lidia, Tere, Pedro y Marian, mis hermanos sobre todo, Lidia, fan incondicional, a mis padres y como no, a mi gran amigo y ex-compañero de orquesta, mi yoda informatico, quien junto con Alberto drums resuelve todas mis dudas en estos caminos indómitos de la informatica, programas musicales etc. Manuel Doallo (tambien desde muy joven se dedico a la musica en su alemania natal y dedicandose tambien a los escarcéos compositores), a todos ellos, a mis amigos, les dedico todos estos trabajos. Son vivencias, son cosas mias. Es casi mi vida. Gracias por aguantarme pequeñita, va tambien por ti Carla. Grita el hombre ignorado por todos sus ecos, despiertan ocultas razones, su mente gime pidiendo luz, mas el llora, canta, ríe. Afina tus oídos hombre sin nombre y oíras el rumor de lo estupido, afina tu vista hombre sin nombre y veras la imágen del nada, vive tu solución hombre loco, porque mientras el estupido mundo ríe tu sigues sabiendo a nada.

F.Sebastiá, 1976 (en este escrito mío me basé para componer Sueños de un loco poéta)